0

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha visitado Los Angeles, donde continúa la agenda programada del viaje oficial que realiza estos días junto con la delegación que acompaña a los Príncipes de Asturias en su visita a los Estados Unidos, en el marco de la celebración de las conmemoraciones de la Nueva España.

En la jornada de ayer Bauzá visitó Silicon Valley Technology Center en Palo Alto (San José), un centro líder en el mundo en materia de innovación y desarrollo de alta tecnología. En este contexto, el jefe del Ejecutivo balear se refirió a las plataformas tecnológicas de alta capacitación que alberga el ParcBit, donde se ubican «las grandes empresas referentes mundiales en materia turística».

Empresarios

A primera hora, el presidente y los Príncipes de Asturias mantuvieron una reunión con empresarios españoles establecidos en Norteamérica, principalmente del sector de la innovación y nuevas tecnologías, junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En Silicon Valley la comitiva visitó el Spain Tech Center, un centro de innovación tecnológica para empresas españolas en Silicon Valley, donde tienen la sede destacadas multinacionales de esta industria, que fue creado en el 2011 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Este centro facilita la implantación de emprendedores españoles de base tecnológica en el mercado norteamericano, además de ofrecer asesoramiento, para (re)definir el modelo de negocio y facilitar el acceso al trabajo en red existente en la zona, entre otros servicios.

Turismo

El president Bauzá también tenía previsto participar anoche en la presentación del destino Illes Balears a operadores turísticos norteamericanos, en un acto organizado por la Conselleria de Turisme del Govern en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Los Angeles.