La tradicional carpa de Vara de Rey volverá a albergar el mercado de Navidad.

El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido volver a instalar la carpa en Vara de Rey para que este año el mercado de Navidad pueda celebrarse allí. Con motivo de las obras de canalización del paseo, el Consistorio había decidido trasladar el mercado al bulevar Abel Matutes, para combinarlo con las atracciones de feria que se instalarán en un solar de Can Cantó.

Sin embargo, según explicó ayer el concejal Rai Prats, se detectaron «problemas técnicos para instalar los contadores» en el bulevar, cuyo arreglo provocaría retrasos en la apertura del mercado. «Y como han ido tan bien las obras de canalización de Vara de Rey, que han sido un éxito total porque terminaron un mes y pico antes de lo esperado, se ha decidido hacerlo así», aseguró el edil.

El traslado del mercado de Navidad iba a suponer una prueba piloto para el fin de la celebración de muchos actos populares en Vara de Rey previsto por el Consistorio. Tras la reforma proyectada para el paseo, Vila impedirá la instalación de grandes estructuras, como el escenario o la carpa, que puedan dañar el nuevo pavimento.