Este jueves vuelven las protestas en la educación balear.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) con el apoyo de la Coordinadora de Professorat Preocupat (CCP), ha organizado un «encierro en los centros» este jueves 28 de noviembre, día en que está previsto que el Congreso de diputados de Madrid se apruebe la Lomce.

Además, desde la CPP aseguran que habrá tancadas parecidas en centros escolares de Mallorca, donde desde el año pasado ya se vienen realizando otras protestas «para denunciar la irresponsabilidad e inmovilismo del gobierno autonómico en temas educativos».

Desde la coordinadora explicaron ayer que «los encierros son una actividad de protesta que implican a toda la comunidad educativa, y cada centro puede escoger cóo desarrollarla». Hay muchas posibilidades: charlas informativas sobre la Lomce, elaboración con las familias de carteles informativos, cena conjunta entre maestros y familias...

El año pasado en algunos institutos de Mallorca algunos alumnos y profesores pasaron la noche en el centro. La intención es reivindicar la escuela como espacio de convivencia y de diálogo, «dos conceptos que ni el gobierno de Madrid ni el autonómico parecen entender» y el objetivo es «exigir la reanudación de las negociaciones y que la conselleria acuda con verdadera voluntad de negociar.»

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]