El escrito que Fiscalía envió en 2010 al Juzgado para iniciar la investigación del caso Eivissa Crea alerta de que «de ser ciertos» los hechos que relata la denuncia anónima revestirían una «notoria gravedad», ya que en ellos se habla de «fraudes en la contratación» y «uso irregular de fondos», entre otras cosas.

En este caso están imputados los concejales de Vila socialistas Alfonso Molina y Enrique Sánchez, el de ExC Vicent Ferrer, el exconseller progresista Joan Serra Mayans, un funcionario municipal y el pastor de la Iglesia Evangélica José María Rodríguez, el Tiznao.

Noticias relacionadas

Fiscalía advierte de que la denuncia anónima que reveló el caso mezcla «datos objetivos» con «meras sospechas y juicios de valor». De todas formas, indica que se habla de contrataciones llevada a cabo «con infracción de la normativa» de cuatro personas. También se detallan «fraudes en la contratación», «favoreciendo» a las empresas de Alfonso Molina, que entonces no era regidor, a través del fraccionamiento de facturas. Fiscalía recuerda que la denuncia anónima también dice que el funcionario imputado «percibía dinero y regalos» a cambio de los contratos. El Ministerio Público detalla además que se pagaron gastos de viajes a cargo del proyecto no vinculados con éste de varios concejales. Cita asimismo el «uso irregular de fondos» de Eivissa Crea, la «confección de facturas falsas sobre servicios no realizados» y la contratación de una empresa de catering de una antigua empleada, todo en base a la denuncia. También se alerta de la posible «connivencia» de Serra Mayans con el funcionario imputado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]