Sant Antoni, Sant Josep y Formentera dieron a conocer ayer sus respectivos programas de actividades para estas navidades.

En la Villa de Portmany mañana, a partir de las 18,00 horas habrá cuentacuentos en la biblioteca y talleres para niños de entre 3 y 6 años, y a partir de las 20,00 horas una muestra de villancicos infantiles en iglesia. El domingo hay prevista una jornada solidaria desde por la mañana con actuaciones para todos los públicos, venta de productos de segunda mano, pasteles dulces y salados y a mediodía, una torrada con rifa y sorteo en beneficiio de la Asociación de Niños con Cáncer de Balears.

Mientras, Sant Josep tendrá como principales novedades la celebración el próximo 21 de diciembre de la gran fiesta infantil Divernadal en el polideportivo de Can Guerxo y del Barret´s Festival, el 4 de enero. Además, por primera vez habrá un concurso de balcones, entradas y porches en la localidad. Tampoco faltará la música, con conciertos en Sant Agustí de música medieval a cargo de Trobairits, y de rock con el V Sobrassada Rock que contará este año con Projecte Mut y los menorquines Pèl de Gall.

Finalmente, en Formentera también se ha preparado un programa para todas las edades que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, 5.000 menos que el año pasado. En él destaca principalmente la Mostra d’Espectacles Infantils, la exposición colectiva de Navidad con artistas de la menor de las Pitiüses, las tradiciones con la presentación del disco Flautària de Xumeu Juan o el concurso de escaparates navideños, que este año cumple su séptima edición.

Además, habrá cuentacuentos para los más pequeños, la tradicional representación teatral para los centros escolares el próximo 19 de diciembre, y ya los días 3, 4 y 5 de enero llegará la citada muestra de espectáculos infantiles organizada por Sa Xerxa, una compañía de teatro infantil y juvenil de las Illes Balears, y un espectáculo de cabaret a cargo del Circ Bover, que con números de circo, equilibristas y acróbatas recorrerá distintas calles de Formentera.