Los usuarios de la zona azul en el municipio de Eivissa podrán abonar sus tickets a través de dispositivos móviles a partir del próximo lunes.

El concejal de Movilidad, Juan Mayans, presentó ayer el nuevo sistema de pago y explicó que, gracias a la aplicación EysaMobile, que pone en marcha la empresa que gestiona el servicio en Vila, los usuarios podrán abonar la tasa por estacionamiento sin necesidad de acudir al parquímetro, ni tener que dejar un justificante en el vehículo.

Según Mayans, el sistema también posibilitará que los ciudadanos puedan ampliar el tiempo de aparcamiento sin necesidad de regresar al parquímetro, pudiendo pagar exclusivamente por el tiempo real de estacionamiento.

La aplicación emitirá avisos automáticos para que el usuario sepa que el tiempo de aparcamiento está a punto de finalizar. Tras estas advertencias, podrá ampliarlo desde cualquier lugar con simples operaciones. Incluso, en el caso de haber expirado el tiempo, el dispositivo permitirá al conductor anular la denuncia desde su teléfono móvil.

La aplicación también facilitará al usuario conocer toda la información sobre los aparcamientos y pagos que ha realizado mediante este sistema, así como el grado de ocupación de la zona y la posibilidad de acceder a las bonificaciones disponibles.

Para darse de alta en el servicio, según dijo Mayans, los ciudadanos sólo deberán completar un fácil proceso a través de sus dispositivos móviles.