La sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) acordó el martes la suspensión de la tarifas de entrada y salida de la estación de autobuses de cinco euros por vehículo y 0,05 euros por viajero, tal y como reclamó el Consell d’Eivissa y que ya fue estimada por el Juzgado número 1 el pasado 3 de julio.

De esta forma, la sala justifica que esta suspensión de las tarifas tiene que ser coherente con la decisión acordada por la misma el pasado 15 de noviembre referente a la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses. «Es necesario que converjan las decisiones de la Sala, decisiones que, además, en estos dos casos dan respuesta a solicitudes de una misma administración [el Consell d’Eivissa] concernida por ambas decisiones municipales objeto de impugnación en contenciosos separados», indica la sentencia.

En el mismo escrito se destaca que la decisión municipal recurrida, referente al transporte interurbano, «invade competencias del Consell» y que esa misma decisión «se ha adoptado sin contar con el parecer del Consell ni con el parecer de sus concesionarios». La máxima institución insular, por su parte, alegó en su momento que no le constaba «la operatividad y seguridad de la estación de viajeros, que no dispone de autorización del Govern balear y que la tasa de utilización de esa estación repercutirá en el precio del billete». Asimismo, el Consell resaltó que defiende «un interés general y busca la garantía de la seguridad, con lo que no merece la condena en costas».