El Ayuntamiento de Eivissa participa en las jornadas técnicas sobre 'Los Planes de Movilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', organizadas en Salamanca por la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y enmarcadas en la celebración del XXV aniversario de la declaración de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad.

Según han informado fuentes municipales, en el encuentro se debatirá sobre los problemas de movilidad y accesibilidad que presentan los conjuntos históricos. En las jornadas tomarán parte responsables técnicos de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los que se incluyen dos funcionarios del municipio de Ibiza.

Los participantes son expertos en movilidad urbana y responsables de cuerpos policiales y de tráfico que debatirán y pondrán en común los criterios generales de cada una de las ciudades a las que representan. En definitiva, según han explicado desde el Consistorio de Ibiza, se trata de conciliar movilidad y accesibilidad con patrimonio, intercambiando experiencias y poniendo sobre las mesa los diferentes planes o propuestas elaboradas por cada ayuntamiento.

El objetivo de las jornadas consiste en elaborar, en la medida de lo posible, criterios uniformes que faciliten el tránsito por los diferentes entornos históricos y monumentales.