Imagen de archivo del aeropuerto de Eivissa donde se han registrado 22 casos de vandalismo con puntero láser. | ultimahora.es

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, manifestó ayer por la mañana que la futura Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Gobierno contribuirá «de forma decisiva» a regular actuaciones como el «vandalismo aeronáutico» que aún no está recogido en ninguna ley del ámbito de las administraciones administrativas.

Bajo esta nueva definición se incluye, tal y como explicó Martínez, a aquellas personas «que intentar deslumbrar a los pilotos de las aeronaves con un puntero láser cuanto están realizando maniobras de despegue o aterrizaje, poniendo en peligro la vida de las personas que van en ese medio de transporte».

Algo que desgraciadamente se está poniendo de moda en nuestro país. Según el secretario de Estado de Seguridad sólo en los primeros 10 meses de 2013 ya se han registrado 350 casos en España «que podían haber provocado más de una tragedia». De ellos, 22 se registraron en el aeropuerto de Eivissa y otros 17 en el de Son Sant Joan, en Palma.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]