El grupo municipal PSOE-Pacte en Eivissa ha criticado que, por segunda vez en una semana, la delegada de Educación, Belén Torres, haya asegurado que las obras de construcción del colegio de Sa Bodega no incluyeron un estudio arqueológico previo, lo que demuestra «o su absoluta ignorancia sobre el proyecto o una manifiesta mala fe».

La formación ha advertido que «está harta de la campaña de mentiras y desinformación» de la delegada «que para tapar su incapacidad y la de las instituciones gobernadas por el PP, es capaz de decir cualquier cosa, a pesar de que no tenga nada que ver con la realidad».

«Si la señora Torres se informa un poco mejor, alguien le podrá confirmar que el Ayuntamiento realizó catas arqueológicas previas a las obras, justamente porque el proyecto aprobado por el Ibisec no las completaba y el terreno se encuentra en una zona arqueológica de especial protección», han explicado.

Según han recordado además, el departamento de Patrimonio de Vila encargó, financió y realizó las catas que, en todo caso, no detectaron los restos que posteriormente aparecieron y motivaron una modificación del proyecto de las obras.

Asimismo, el PSOE-Pacte ha manifestado que en 2011, cuando el PP llegó al gobierno municipal, se había realizado ya la modificación del proyecto, conseguido la aprobación de la CIOTHUPA y «estaba todo en marcha para retomar las obras, a pesar de que la lentitud y la incapacidad del PP provocó un retraso de hasta un año y que la empresa adjudicataria reclame ahora indemnizaciones millonarias que no se sabe quién pagará, porque las versiones del Ayuntamiento y de Educación son contradictorias».

Los progresistas han criticado que ahora se ha demostrado «o que el Consistorio no se entera de nada o está siendo engañado por el Govern, ya que habían manifestado que el traslado de la escuela se haría en el primer trimestre del año y que antes de acabar 2013 recibiría todo el dinero que el Ejecutivo le debe por la construcción de este centro».