El Ayuntamiento de Vila trasladará los puestos de venta del Mercat Nou a la estación de autobuses del Cetis, mientras se acometan las obras de reforma de la infraestructura comercial, según ha podido saber este periódico.

De esta forma, el Consistorio no solo ofrecerá una alternativa a los comerciantes del Mercat Nou para evitar perjuicios económicos sino también ofrece la sociedad gestora Cetis la posibilidad de darle algún tipo de uso a la estación de autobuses, cerrada desde el desalojo de los vehículos el pasado sábado 21 de diciembre. Según indicó el Consistorio, esta opción podría evitar que la sociedad gestora de la estación interponga una demanda a la administración municipal por tener que cerrar el edificio.

Hay que recordar que el proyecto de remodelación del Mercat Nou contempla el derribo del edificio actual y la construcción de uno nuevo, por lo que los comerciantes de este emplazamiento ven cómo peligraban sus negocios. Ante esta reivindicación de los comerciantes de encontrar un nuevo lugar donde poder seguir desarrollando su actividad, el Consistorio decidió dar via libre para que sea la estación de autobuses.

El traslado de todos los negocios del Mercat Nou, incluidos los de restauración, podrían instalarse en el Cetis una vez pasada la festividad de Reyes. Los puesto serán habitáculos prefabricados y se contratará personal de seguridad para custodiar el lugar y evitar robos por la noche.