Imagen de la fachada de la sede del PP en Formentera.

La sede del PP de Formentera, situada en la localidad de Sant Francesc, amaneció ayer con pintadas contra la reforma de la Ley del Aborto.

Según explicaron fuentes del partido, en la fachada de la sede aparecieron pintadas de color rojo en contra de la reforma, con los textos «Fora rosaris dels nostres ovaris», «Avortament lliure» y «El meu cos, la meva decisió».

El presidente del Partido Popular de Fomentera, José Alcaraz, lamentó que haya ciudadanos «que necesiten recurrir al vandalismo para denunciar y mostrar su desacuerdo con las ideas del Partido Popular». Además, manifestó que todos los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho de libertad de expresión, «pero no podemos olvidar que en un estado democrático, utilizar el vandalismo no es la mejor forma», lamentó.

El presidente hizo un llamamiento a la ciudadanía para que «condenen cualquier tipo de acto que conlleve violencia como medio de expresión».

Alcaraz denunció los hechos a primera hora de ayer y aseguró que «por suerte» no son todos los ciudadanos de la islas los que entienden que la violencia y el vandalismo forman parte de la democracia. Así, se mostró convencido de que «se trata de una minoría la que recurre a este tipo de actos para imponer sus criterios».

«Todos hemos de condenar cualquier tipo de violencia como medio de expresión y hemos de exigir que la ley actúe con contundencia contra este tipo de actos», dijo Alcaraz.