El presidente del Consell, Vicent Serra, no descarta que finalmente el tema del Consorcio Sociosanitario termine en los Juzgados. Ya a principios de legislatura Serra anunció que estudiaban llevar a Fiscalía la «nefasta gestión» que, según el PP, hicieron los progresistas de este consorcio, mediante el cual se han gestionado hasta ahora las residencias.

Ahora, dos años después el presidente todavía no ha descartado la posibilidad de que el asunto acabe dirimiéndose ante la Justicia. «Estamos pendientes de hacer una auditoría y luego se valorará si se lleva a los tribunales o no», indicó Serra.

Ahora lo primero que hay que hacer es liquidar este consorcio, ya que todo pasará a gestionarse desde un consorcio balear y se externalizará de modo que lo lleven empresas privadas siempre con control público. Actualmente el equipo liquidador está trabajando para ver quién tiene que pagar los 4 millones de deuda que deja tras de sí esta entidad. En principio, este agujero económico debe ser asumido entre Consell y Govern, pero todavía no se conoce qué parte le tocará a cada uno. «Hicieron una gestión nefasta que debería estar sancionada administrativamente», dijo el presidente del Consell respecto al equipo de Xico Tarrés.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]