El PP de Formentera ha lamentado la «poca conciencia ecológica» del equipo de gobierno tras conocerse su rechazo a participar en el último proyecto ecológico del Govern, que brinda la posibilidad de instalar generadores eólicos para el autoconsumo.

Según han explicado los populares, «no entendemos cómo un gobierno supuestamente ecologista no se acoge a este tipo de iniciativas y es más, no han impulsado ningún proyecto ecológico por sí mismos desde que llegaron al Consell». El PP ha recordado que el Govern sí firmará convenios con Mallorca y Eivissa.

El grupo popular también ha dicho que desde el Consell «apuestan por circunvalaciones y rotondas, pero todavía no hemos visto ningún proyecto de generación verde ni carril bici, tal y como dejó preparado el último gobierno municipal popular». Asimismo han criticado que anteriormente también se opusieron al proyecto fotovoltaico de La Mola, con un impacto paisajístico nulo, según el PP.

La formación ha recordado que los generadores cedidos por el Govern ofrecen unas instalaciones de hasta 4 kw. Se trata de una instalación vertical de fibra de carbono que ocupa 13 metros cuadrados, mide 4,5 metros de altura y funciona con un régimen eólico bajo, consiguiendo su máximo rendimiento a partir de vientos de 40 kilómetros hora.

Noticias relacionadas

«Tienen un impacto paisajístico muy bajo pero su aportación al sistema eléctrico es importante y podrían instalarse junto a las actuales circunvalaciones.

Este proyecto no supondría ningún coste para la administración, debido a que se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Energías Renovables de la Conselleria de Economía y Competitividad, financiada al 50 por ciento por el Govern y los fondos FEDER», han explicado.

El Govern ha propuesto este tipo de actuaciones para facilitar la integración de las energías renovables, a la vez que fija las bases para un futuro ecológicamente sostenible.

Desde el PP han manifestado que «Formentera es un lugar donde hay mucho viento y gracias al reducido tamaño de estas instalaciones es posible aprovechar los recursos eólicos en zonas urbanas y habitadas».