Imagen de archivo del MSC Orchestra atracado el año pasado en el puerto de Eivissa. Este año no repetirá escalas en aguas pitiusas.

Los puertos de Eivissa y la Savina son los únicos de Balears que esperan este año la llegada de más cruceros. En este sentido, según las estadísticas que aparecen en la página web de Autoritat Portuària de Balears (APB), los puertos pitiusos esperan la llegada de 118 cruceros en el caso de Eivissa y de 11 en Formentera, lo que supone un incremento del 13% en las escalas de cruceros respecto al año pasado cuando en total atracaron 114 buques.

En Mallorca recalarán 488 buques, la misma cifra que en 2013, mientras que en Menorca se espera un descenso del 13,8% (de los 101 que recibieron el año pasado se prevé la llegada de 87 en este ejercicio).

El descenso de Menorca guarda relación con el aumento de Eivissa, pues el buque MSC Sinfonia vuelve a optar por el puerto de Eivissa este año y no por Menorca, como hizo el año pasado. Este buque, con capacidad para 1.554 personas, recalará en aguas del puerto de Eivissa un total de 17 veces. Precisamente, parte del descenso de pasajeros que vivió el año pasado el puerto de Eivissa se debe a que no atracó este buque de la compañía MSC. En este sentido, y a falta de cerrar el año, el puerto de Eivissa recibió el año pasado la llegada de 192.140 pasajeros de cruceros, mientras en el mismo periodo del 2012 (hasta octubre), que sí recaló el buque mencionado de la compañía MSC, la cifra fue de 251.752 cruceristas.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]