El concejal de Urbanismo de Sant Antoni, José Torres, advirtió ayer que el grupo ecologista GEN-GOB «se equivoca» en su crítica sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que abre la puerta a la instalación de grandes superficies. Los ecologistas denunciaron la semana pasada que el tamaño máximo que permitirá el Consistorio para estos comercios será de 25.000 metros cuadrados de superficie, cuando en el documento habla de un volumen máximo de 25.000 metros cúbicos, cuya superficie en metros cuadrados será por lo tanto mucho menor y depende de la altura del inmueble (por ejemplo, 5.000 metros cuadrados de superficie por cinco metros de alto). Aún así, el edil invitó al GEN a presentar alegaciones durante el actual período de exposición pública, que se extenderá hasta el 3 de febrero, y aclaró que la superficie de los centros comerciales dependerá en cada caso la calificación de la parcela, el uso permitido y la edificabilidad.

La portavoz del GEN, Neus Prats, admitió ayer el error del comunicado de prensa remitido por la agrupación y del que se hizo eco este periódico, entre otros medios de comunicación, aunque indicó que «no cambia nada».

En este sentido, la portavoz hizo referencia a la última publicación del grupo ecologista en su perfil de facebook que presenta el mapa con «las áreas donde más se cambia la volumetría, que pasa de los 350 metros cuadrados a los 5.400, que es donde el cambio es más grave». «Siguen siendo unas grandes superficies enormes en unas partes muy extensas del núcleo urbano y curiosamente donde más se cambia es justamente donde parece ser que se necesita para proyectos concretos», señaló Prats, en referencia al plano de la modificación del PGOU, que señala las zonas hoteleras ubicadas en la periferia del núcleo urbano, junto a la rotonda de entrada al pueblo, donde ya se instaló la primera gran superficie del municipio, el supermercado Lidl.

Encuesta

1048 votos

0%
0%
0%