Una de las imágenes del vídeo en el que una pareja homosexual se instala en una espectacular mansión con piscina desbordante incluida.

«Cruising, término inglés que define la actividad de buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados, principalmente referido a los varones homosexuales». Esta es la definición que se encuentra en Wikipedia si se busca la palabra. En el folleto realizado por el Consell d’Eivissa, colgado en la página ibiza.travel y destinado al mercado gay, aparecen dos puntos donde se puede hacer esta actividad. Uno de ellos es la playa de es Cavallet y el otro es Soto de Vila. Además, se informa, en el mismo folleto, de las horas más propicias para ello: en el primer caso es por la tarde, y en es Soto, a partir de las dos de la madrugada.

Eso sí, en el folleto se advierte: «Es importante tomar medidas de seguridad, ya que las zonas de cruising atraen a los amigos de lo ajeno y con frecuencia se denuncian robos». Asimismo, también se avisa a los que acudan a las dunas de es Cavallet de que se encuentra dentro del Parque Natural de ses Salines, por lo que se apunta: «Mantener esta zona en perfecto estado de conservación es un compromiso de los ciudadanos del mundo con las generaciones futuras».

En sus 40 páginas, el folleto ofrece todo tipo de información, desde lugares desde los que ver las puestas de sol, los bares y restaurantes a los que acudir o las discoteca con fiestas específicas para el público gay. Además, entre los alegatos para promocionar Eivissa como destino gay se usan premisas tales como: «Si quieres intimidad, naturaleza o exclusividad, está en tu mano. Si prefieres mezclarte con la multitud y desfilar con poquísima ropa o sobre zancos, tendrás mucha competencia para llamar la atención. Atrévete a soñar, deja que Ibiza te seduzca».