La consellera balear de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asegurado que el aumento este año de la financiación del convenio para la dependencia en Formentera «está totalmente justificado como una medida para compensar la doble insularidad de la isla».

Fernández se ha reunido con el delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, para tratar diversos temas de interés para la población de la Pitiusa menor.

En el encuentro se ha tratado además la necesidad de incrementar la dotación del punto de información jurídica para mujeres, un tema que será considerado desde el Instituto Balear de la Mujer. Asimismo, el delegado ha expuesto en la reunión otros asuntos que afectan a la conselleria de Familia y Servicios Sociales y que «pueden suponer mejoras para los formenterenses», según ha asegurado.

Fernández se ha comprometido a visitar próximamente la isla para tratar estas cuestiones junto a responsables del Consell de Formentera y al delegado del Govern.

En la reunión han estado presentes la directora general de Familia y Menores, Apolonia Socías; el director de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears, Javier Ureña; y la directora del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs.