Los alumnos de Sa Colomina y Santa Maria, en esta sesión informativa. g Fotos: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

De manera dinámica, amena e incluso contando anécdotas personales, como la familia de pavos paseando por los alrededores del Rectorado en el campus de Palma que se encontró Marta García, la directora de la Residencia de Estudiantes, en su primer día de trabajo, la Universitat de les Illes Balears (UIB) se acerca durante esta semana a unos 400 alumnos de segundo de Bachillerato y segundo ciclo de formativos de grado superior con el objetivo de ayudarlos a escoger entre las opciones que tienen de cara al futuro.

El salón de actos de la sede de la UIB en Eivissa fue el escenario elegido para dar a conocer la UIB. Ayer hubo sesión doble, primero los de Blanca Dona y después los grupos de Sa Colomina y Santa María; el martes acudieron los de Sant Agustí y el Algarb, y mañana irán los de Balàfia, Xarc, Escola d’Art y Marc Ferrer. Los alumnos escucharon las explicaciones ofrecidas por Marina Arrabal y Gema Tur, de la sede de Eivissa, y de Marta García, que se ha desplazado esta semana a Eivissa para dar a conocer la Residencia de Estudiantes, un espacio en el que ahora se alojan 14 estudiantes de Eivissa y uno de Formentera. La residencia de Palma es aún una desconocida para muchos estudiantes. «Veo caras de sorpresa que me sorprenden porque la mayoría de los chicos de la residencia son de Eivissa salvo este curso que hay más mallorquines. Son jóvenes y a lo mejor todavía no han dado el paso de pensar que se les abre una etapa nueva de la vida», explica. Los estudiantes siguieron muy atentos las explicaciones de Marta , como la flexibilización de precios, las becas y la jornada de puertas abiertas en Semana Santa con cuatro billetes gratis de avión para ir a Palma. «Si vais a estudiar a Palma, pensad en la residencia», les aconsejó.

En la jornada se proyectó un vídeo con imágenes de las instalaciones del campus. «Es como una pequeña ciudad», dijo Marina, que recordó que la UIB «es una universidad joven pero tiene una historia que se remonta a Ramon Llull». Arrabal les explicó la metodología de estudios de la sede, con un sistema semipresencial y Tur les informó de las pruebas de acceso a la universidad, las fechas de los exámenes y otros datos de interés, como la obtención del nivel B2 de inglés, requisito necesario para obtener el título de grado universitario.