Un comercio en la campaña de de rebajas de este invierno.

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, José Javier Marí, aseguró ayer que «las ventas en esta campaña de rebajas se mantienen respecto a 2013, aunque al adelantarse el periodo de descuentos no se han producido en las tiendas aglomeraciones como en otras ocasiones».

En declaraciones a Europa Press, Marí afirmó que «en facturación, las ganancias se mantienen». En su opinión, «lo más destacable es que no hay pérdidas en comparación con el pasado año. En el mes de enero todavía hay mucha gente fuera de la isla y eso también suele reducir ventas y por ello, lo más importante es que no hayan disminuido», dijo.

En relación al hecho de que se adelanten las rebajas, el presidente aconsejó que «cada comercio haga su lectura», aunque reconoció que les gustaría que las rebajas siguieran «establecidas como antes».

«Hay que entender que muchos comercios hayan optado por adelantar los descuentos para generar tráfico en las tiendas. Antes lo hacían las grandes cadenas y ahora el comercio más pequeño, el local, aplica estas mismas técnicas para atraer a los consumidores», aseguró Marí.

Calzado y textil

El presidente reconoció que el calzado y el textil siguen siendo «las grandes estrellas» de las rebajas, y ha confiado en que con las segundas rebajas mejoren los beneficios de algunos sectores.

En relación a las ventas en Navidad, Marí dijo que han supuesto «un aviso» de cómo iban a ser las rebajas, aunque en algunos sectores las ventas se han resentido y en otros se ha producido un pequeño repunte.

«En la Península o Mallorca, en Navidad hubo cierto repunte en las ventas, aunque en Eivissa no se ha dado por la poca conectividad aérea», insistió.