Imagen del proyecto de Matutes en Platja d’en Bossa. | Redacción Local

El conseller de Territori, Mariano Juan, no cree que la tramitación del proyecto que tiene Empresas Matutes en Platja d’en Bossa vaya más rápido si el empresario ‘aparca’ el campo de golf y se centra en el resto del plan, que prevé la construcción de un centro comercial de 41.000 metros cuadrados, un parque empresarial, una zona residencial y varias zonas verdes y deportivas. El exministro Abel Matutes se mostró abierto hace dos días a dejar de lado el campo de golf si da problemas. «Dejemos pendiente eso y hagamos todo lo demás», indicó Matutes.

El vicepresidente del Consell cree que el hecho de que se incluya o no el campo de golf «no tiene nada que ver» con la rapidez del proceso. Según Juan, está todo pendiente de que los técnicos del Consell y del Govern realicen un plan de reforma de toda Platja d’en Bossa, no solo de lo que planea el exministro. Por ahora no hay nada hecho, pero indicó que se pondrán a trabajar de inmediato. Lo importante, según el conseller, es que «cumpla con la legalidad» y que luego su desarrollo se lleve a cabo por parte de las empresas privadas.

El exministro quería que se aprobara su proyecto a través de un decreto o por una ley de lectura única. Sin embargo, esto no es posible, por lo que se ha optado por una fórmula similar a la que se ha utilizado en la Platja de Palma, que es realizar una gran reconversión de la zona que también se podrá aprobar por decreto y que beneficie a más empresas, no solo a Empresas Matutes.