El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer que ningún miembro del equipo de gobierno aconsejó a la empresa mallorquina Sampol que la zona de ses Païsses y Can Bonet era la «idónea» para la instalación de su central eléctrica.

Esta empresa, que planea colocar una planta alimentada por gas y biomasa en estos barrios, aseguró esta semana que cuando consultaron al Consistorio les recomendó esta ubicación como «la mejor de Sant Antoni porque está afectada por la depuradora y no había ninguna vivienda a su alrededor».

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni ahora lo niegan y aseguran estar también «totalmente de acuerdo» con las manifestaciones del Consell d’Eivissa, en el sentido de que no piensan conceder la declaración de interés general para construir la planta «si hay oposición vecinal».

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni recordaron ayer que la Junta de Gobierno aprobó el 16 de mayo de 2011 la tramitación del expediente de interés general a petición de la empresa Sampol Ingeniería y Obras S.A. para la instalación de una subestación eléctrica.