Imagen del solar en el que se ubicará el nuevo instituto. | DANIEL ESPINOSA

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado ya las obras de construcción del nuevo instituto del municipio a la empresa Ferrovial Agroman, un proyecto, que comenzará en marzo y costará 4,52 millones de euros, casi 800.000 euros menos que el presupuesto base de licitación.

La empresa Ferrovial Agroman se ha comprometido a que el plazo de ejecución de las obras sea de once meses y medio, diez semanas menos del tiempo previsto inicialmente. Según fuentes municipales, la partida será avanzada por el propio Consistorio y posteriormente, la Conselleria balear d’Educació la devolverá en distintas anualidades.

Desde el Ayuntamiento explicaron, además, que 15 empresas y uniones temporales optaron a ejecutar estos trabajos. Finalmente, se ha considerado que la firma Ferrovial ha presentado la oferta con una valoración más importante, ya que reduce los plazos e incluye propuestas para minimizar las molestias que ocasionarán las obras del nuevo instituto, que estará situado junto al colegio público Venda d’Arabí.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]