El concejal de Urbanismo, Javier Marí, en una imagen de archivo.

El concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, reconoció durante la sesión plenaria de ayer y en respuesta a una batería de preguntas realizadas por el concejal de PSOE-Pacte, Josep Antoni Prats, que el departamento de urbanismo está colapsado: «El retraso es bastante grande porque hay mucho trabajo y hay dificultades para contratar a gente, pero estamos trabajando para mejorar el servicio», recalcó. En esta línea, Marí apuntó que actualmente se están empezando a tramitar expedientes registrados en mayo o junio del pasado año.

El concejal ofreció una serie de cifras respecto al trabajo que ha realizado este departamento en los últimos años y cabe destacar que durante el pasado ejercicio se otorgaron 101 licencias de obra mayor, en 2012 fueron 100, 76 en 2011 y 74 en 2010. En relación a las licencias de obras menor, el Consistorio ‘josepí’ concedió 173 en 2013, 286 el año anterior, 251 en 2011 y 224 durante el ejercicio 2010.

Asimismo, el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, tal y como comentó el concejal responsable, decretó durante el 2012 nueve demoliciones mientras que el año pasado fueron 13. Estas demoliciones, según explicó, hacen referencia a pequeñas construcciones de algún inmueble. Ademas, durante estos dos años también se han decretado 31 paralizaciones.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep señalaron que en 2012 se recaudaron algo más de 8.400 euros en sanciones económicas y se abrieron 16 expedientes de disciplina urbanística mientras que el pasado año la cifra ascendió hasta los cerca de 13.600 euros con un total de 17 expedientes.

En relación a la orden de demolición de la terraza del Blue Marlin, en Cala Jondal, el concejal de Urbanismo aseguró que se está tramitando el expediente ya que la propiedad del establecimiento ha