La alcaldesa de Vila, el presidente del Consell d'Eivissa y el presidente de la Autoritat Portuària de Balears.

Las obras de remodelación de la fachada marítima del puerto de Eivissa comenzarán en septiembre y está presupuestadas en 8 millones de euros.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra; la alcaldesa, Pilar Marí, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares , Alberto Pons , han presentado esta mañana dicho proyecto que incorpora las sugerencias realizadas por las instituciones locales, ha informado la institución insular en un comunicado.

El proyecto incluye la dotación de una amplia plaza pública en la zona del Martell, donde también se ubicará un edificio de servicios de 400 metros cuadrados y 200 metros de terraza en planta baja.

Pons ha explicado que los servicios que se ofrecerán en este edificio serán de almacenes, baños públicos, oficina turística y otros que aún están por definir, si bien ha precisado que no se ubicará en él ninguna cafetería ni actividad comercial.

Una vez finalizada la remodelación, Pons considera que la zona destinada a grandes yates estará a la altura «de las mejores del Mediterráneo, sino la mejor».

Serra ha agradecido el esfuerzo de Autoridad Portuaria con este proyecto y el continuo contacto con las administraciones para llevarlo a cabo.

El presidente del Consell de Ibiza considera que el proyecto supondrá una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad.