Eivissa y Formentera cerraron el mes de febrero con 526 personas más en el paro que hace un año y 516 más en comparación con el mes anterior, según los datos facilitados ayer por el Observatori del Treball de Balears. Aun así, hay que apuntar que la peor parada ha sido Eivissa, donde los desempleados han aumentado en un 5% (532 personas) respecto a hace un año y un 4,7%, lo que supone 506 desocupados, en comparación con el mes anterior. Esto hace que Eivissa cerrara el segundo mes del año con 11.184 personas registradas en el paro.

Formentera, por su parte, registró unas tasas de ocupación un tanto mejores que las de Eivissa al concluir el mes con 464 parados. En comparación con enero, la cifra supone un incremento del 2,2% (que se traduce en diez personas) y una bajada del 1,3% (seis desocupados) respecto al mismo mes del año anterior.

Por sectores

En Eivissa, y teniendo en cuenta la comparativa intermensual, hay que destacar que todos los sectores económicos registran incrementos en el número de parados salvo la construcción, donde se observa un descenso del 3,5%, es decir, 53 personas más empleadas. En Formentera, por contra, se observan descensos en el número de paraos en la agricultura (18,2%), la construcción (10,6%) y la hostelería (1,1%).

Por lo que hace al conjunto de la Comunitat Autònoma, el número de parados de Balears asciende a 89.218 personas, dato que representa un descenso del 5,03% (4.729 personas) en comparación con el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el decimosexto mes consecutivo con bajadas. En Mallorca el número de desempleados descendió en un 6,67% mientras que en Menorca lo hizo en un 2,92%. En la comparativa intermensual, por su parte, las cifras de desempleo también descienden en 1.517 personas, un 1,67%. Esta caída se produce en Menorca (3,98%) y en Mallorca (2,41%).