El primer día de la feria turística de Berlín, la ITB, arrancó ayer con buenas sensaciones para los responsables políticos tanto de Eivissa como de Formentera, que asisten de nuevo en un stand conjunto con el fin de diferenciarse de Mallorca.

De esta manera, desde el Consell d’Eivissa indicaron, a través de un comunicado, que las primeras perspectivas del mercado alemán son «que se puedan repetir o superar ligeramente las cifras de la pasada temporada, cuando se registró un aumento del 8% de turistas de este origen a Eivissa».

La consellera del área, Carmen Ferrer, asistió ayer a la presentación que realizó el Govern balear de la exposición de Joan Miró, que se mostrará en la pitiusa mayor entre el 30 de abril y el 15 de agosto. Durante la primera jornada, Ferrer también se reunió con numerosos medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, «que se han interesado por las posibilidades de Eivissa en materia de deporte, arte, patrimonio y para personas mayores de 55 años».