Obra de Cristina De Middel.

La colección del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) sigue creciendo. En las salas de esta institución, situada en Dalt Vila, pueden contemplarse ya sus últimas adquisiciones, una serie de piezas firmadas por Isabel Echarri, Gilbert Herreyns, Felix Waske y Cristina De Middel que incluyen fotografía en blanco y negro y en color, serigrafía y una escultura/instalación. Las obras quedarán expuestas en el museo hasta el mes de diciembre.

En el caso de Echarri, el MACE ha incorporado a sus fondos una de las creaciones que la artista presentó en la exposición que protagonizó en el museo de noviembre de 2012 a marzo del pasado año. Se trata de una creación en tres dimensiones con la vida y la muerte como eje explicativo y con el ajedrez como símbolo. Elena Ruiz Sastre, directora del MACE, considera que en esta obra «hay un hermetismo sutil encerardo entre la forma y la materia».

La pieza del pintor belga afincado en Eivissa Gilbert Herreyns es una serigrafía perteneciente al periodo geométrico del artista, situado entre los años 1972 y 1975, precisamente los tres primeros años que pasó en la Isla. Los colores planos en combinaciones binarias y retículas de orden simétrico dan forma a una obra que está dividida en dieciséis placas imantadas de 19x19 centímetros, lo que permite variar el dibujo en una especie de puzzle artístico.