De izq. a dcha. Juan Ferrer, director regional; Alberto del Cid, director general, y Cristina Faura, directora de zona. | (c) Sergio G. Canizares

La entidad financiera Banca March presentó ayer sus resultados e hizo balance del año 2013. Con un beneficio neto de 57,8 millones de euros, este banco de tradición familiar consiguió aumentar un 20% el número de clientes en general (un 13% en Pitiüses), el volumen de negocio de la banca privada un 22,8%, así como tener un ratio de morosidad del 5,5% (en Pitiüses se ubicó en 1,4%, el más bajo de Balears), al tiempo que consiguió un coeficiente de solvencia del 23,5%.

Sin embargo, la inversión crediticia (créditos concedidos) cayó un 8%. «Queríamos crecer un 5% y no hemos podido. Estamos viendo que ya hay más demanda y pensamos que empezará a fluir el crédito de cara a los próximos meses», afirmó Alberto del Cid, director general financiero de Banca March, quien apuntó: «Estamos en una nueva fase. Se espera un crecimiento del 1% en España y en Balears será superior. La temporada turística será buena en Balears y en Eivissa y Mallorca será excepcional», explicó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]