La empresa pública del Ayuntamiento de Eivissa, Iniciativas Municipales Vila S.A (Imvisa) se personará en cuatro de los nueve contenciosos administrativos interpuestos contra Vila por la estación de autobuses del Cetis. El concejal de Comercio y consejero de Imvisa, Rai Prats, explicó ayer que la empresa pública adoptará esta medida para «defenderse» en aquellos conflictos judiciales que le afectan directamente, ya que fue la entidad que adjudicó a la sociedad gestora del Cetis la concesión para la construcción y explotación de la estación de autobuses de Vila y del edificio de oficinas y locales ubicado en sa Colomina.

Contra Vila

Una de las demandas interpuestas por el Consell le afecta directamente, ya que la institución considera que la concesión administrativa concedida por la empresa pública municipal es nula de pleno derecho. El Consell sostiene que una empresa que no puede adjudicar concesiones públicas sino únicamente hacer contratos privados, y así lo está defendiendo ante los tribunales.

La personación de Imvisa en los pleitos judiciales se aprobará en el consejo de administración que se celebrará el jueves.

En cuanto a los nueve contenciosos administrativos a los que el Ayuntamiento de Eivissa se enfrenta por la construcción y puesta en marcha de la estación de autobuses, cabe recordar que se deben a diversas denuncias interpuestas por el Consell d’Eivissa, por los concesionarios de autobuses de la Isla, y por la sociedad gestora del Cetis, participada mayoritariamente por la empresa Sagalés.

Así lo desveló el concejal de Movilidad, Juan Mayans, durante el pleno de enero, en respuesta a una moción de control presentada por el concejal del grupo Epic, Antonio Villalonga.