El pequeño circuito de seguridad vial fue uno de los más demandados por los pequeños que acudieron al bulevar Abel Matutes.

Un año más y van dieciséis, el encuentro infantil ‘Els nes pel nens’ organizado por la Asociación de Guarderías de Eivissa fue todo un éxito de participación.

Y es que ayer casi un millar de niños acudieron ayer hasta el bulevar Abel Matutes a disfrutar con la decena de talleres infantiles que se instalaron desde las once de la mañana a las dos de la tarde. «Teníamos un poco de miedo de la respuesta de la gente porque es la primera vez en 16 años que se organiza el encuentro fuera de Vara de Rey pero la verdad es que el cambio nos ha beneficiado porque este bulevar es más amplio y más seguro», explicaba ayer María Ángeles Marí, secretaria general de la Pimeef y coordinación de la asociación de guarderías de Eivissa.

A pesar de los miedos de Marí, una vez más la gente acudió en masa, incluyendo entre ellos al conseller d’Hisenda i Pressuposts del Goven balear, José Vicente Marí Bosó, la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, o el vicepresidente de Pimeef, Joan Riera, en busca de diversión con un minicircuito de seguridad vial, los talleres de pintura de gorras, de maquillaje de caras, de elaboración de coronas, de medallas, de amuletos y de maracas elaborados con yogures y garbanzos, y con una pequeña piscina con todo tipo de juguetes y esponjas y un campo de fútbol dentro de un castillo hinchable de Cachirulo, que hizo las delicias de los niños más pequeños y más grandes respectivamente. «El objetivo de este encuentro es hacer un día dedicado a los niños que se lo pasen pipa con actividades para todas las edades desde los más pequeños con una piscina de bolas y juegos hasta la consola con el Jazz Dance y el cachifutbol para niños de 12 para arriba», aseguraba María Ángeles Marí.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]