La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha firmado un convenio con la Fundación British Council para que dicha entidad lleve a cabo pruebas on-line de conocimiento de inglés a docentes de Baleares que estén interesados en los Centros de Profesorado (CEP) de las islas.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y que se puede ir renovando anualmente, tiene como objetivo que los CEP acojan los exámenes APTI de evaluación de la competencia en lengua inglesa a docentes que tengan que prestar servicio en los centros educativos no universitarios y que se inscriban de forma voluntaria a la convocatoria.

Las pruebas APTI acreditan los niveles de inglés que reconoce el Marco europeo común de referencia, incluido el nivel B2 que es el mínimo que debe certificar cualquier docente que tenga que impartir áreas, materias, módulos o ámbitos de conocimiento no lingüísticos en inglés en virtud del proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Los CEP disponen de instalaciones, aplicaciones informáticas y requisitos técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas. Los docentes interesados deberán abonar las tasas fijadas por el British Council para poder presentarse a la convocatoria de exámenes.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional será la encargada de fijar el procedimiento de realización de dichas pruebas en virtud de las instrucciones que acuerde con el British Council.

Todos los CEP de las islas, excepto el de Formentera, deben realizar al menos una primera convocatoria de exámenes antes del 15 de mayo. El profesorado adscrito al CEP de Formentera se podrá inscribir en la convocatoria publicada por el CEP de Eivissa.

Los participantes que aprueben el examen recibirán un certificado del nivel reconocido para impartir áreas no lingüísticas en inglés.