El Consell d'Eivissa impulsará una campaña informativa destinada a turistas para evitar el intrusismo en el sector del transporte. Así lo ha anunciado la consellera de Movilidad, Pepa Costa, que ha explicado que se editarán flyers y carteles. Costa ha presidido una reunión con representantes de varios colectivos para preparar la temporada de lucha contra los taxi pirata.

Así, en la reunión se ha explicado que se seguirá aplicando el decreto de 2012 mediante el cual se inmovilizará a los vehículos que hagan de taxi pirata. También se harán controles por parte de las policías locales y de la Guardia Civil, así como por parte de los inspectores del Consell.

En el encuentro, se ha informado también sobre el incremento en el número y el tiempo de funcionamiento de los taxis estacionales, que este año cubrirán un periodo de cuatro meses con 295 vehículos activos en julio y agosto y la mitad en junio y septiembre.

La consellera ha destacado que «seguimos con la línea iniciada años atrás, porque se intensifican los controles con un nuevo marco legal, lo que supone que en los últimos dos años se hayan inmovilizado más de 200 vehículos, y se incremente la oferta legal para adecuarla a la demanda real, desincentivando la búsqueda de oferta ilegal».

Costa ha reconocido la «dificultad de formular las denuncias ya que hay que contar con la declaración de los clientes» y ha mostrado la voluntad de los sectores implicados en seguir intentando reducir la problemática.

Además, se ha tratado el intrusismo existente en el sector de los vehículos de lujo. Desde el Consell, los técnicos han explicado cómo detectar los casos de intrusismo y cómo actuar.