En la travesía se prevé poner alumbrado, bancos, mapas informativos y papeleras caninas, entre otros elementos. | GERMAN G. LAMA

En las dependencias del Consell d’Eivissa se puede consultar estos días el proyecto de la travesía de Jesús, que prevé acondicionar esta vía que pasa por el centro del pueblo para integrarla en el casco urbano. La obra, que contará con un presupuesto de 2,4 millones, destinará un total de 166.215 euros a expropiaciones. En principio solo se prevé el derribo de un almacén de 12 m2 y la afección de 857 metros lineales de cerramientos. Se expropiarán además 6.770 m3 de terreno, 28 de servidumbre y se ocuparán temporalmente 2.232 metros.

La filosofía del proyecto es que la velocidad en la travesía se reducirá y que los «peatones y los ciclistas tendrán sus espacios», ya que habrá zonas sin coches y con jardines.

El ancho de la calzada se reducirá a seis metros, con la finalidad de «minimizar costes y molestias de expropiación». Así también cabrán las aceras y el carril bici previsto. Los aparcamientos públicos que hay en Jesús se conservarán y en el que hay al lado de la iglesia se mejorará el acceso para peatones con una escalera.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]