La Policía Local de Sant Antoni ha sancionado a tres locales por exceso de ruido y aforo. En concreto, un establecimiento ha sido sancionado por exceder en un 40% el aforo permitido.
En una inspección, la Policía Local comprobó cómo en un local de ocio se agolpaban numerosos turistas, sin que la persona encargada de controlar el aforo advirtiera a los clientes de que estaban completos. Según el Ayuntamiento, el desalojo del establecimiento fue totalmente pacífico y voluntario.
Sanción
El local se enfrenta ahora a una sanción por infracción muy grave a la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares, que sanciona estas infracciones con multas de entre 10.001 y 100.000 euros, pudiéndose imponer la sanción de suspensión de las actividades o, si cabe, de inhabilitación para el ejercicio de la profesión en el ámbito de esta ley por un periodo máximo de tres años.
Asimismo, según explicaron desde el Consistorio, los agentes precintaron parte de los equipos musicales de un conocido local de la playa de S’Arenal por excederse en el número de altavoces.
El establecimiento disponía de 14 altavoces más de lo permitido, hecho que provocaba numerosas quejas puesto que impedía el descanso de los vecinos.
Precintos
Por último, la Policía Local de Sant Antoni precintó la totalidad de los equipos musicales de un conocido local de la zona del West End ya que no disponían de ninguna autorización de actividad musical, motivo por el cual la música trascendía de forma notoria al exterior, causando molestias a los vecinos.