Foto de organizadores y galardonados en los premios Dedales de Oro 2014.

Muchos los bautizan como ‘los Goya de la moda’. Y es que estos galardones reconocen la labor de todos aquellos que dan un impulso a la moda en España. El elegantísimo Westin Palace de Madrid fue la cuna perfecta para la 5ª Edición de los Dedales de Oro 2014, con una cena de gala en la que las mujeres vestían de largo, y ellos iban enfundados en su smoking.

Los nombres de los ibicencos sonaron con fuerza. Fueron sucediéndose los siete dedales Adlib formados por Tony Bonet, Charo Ruiz, Ibimoda, Piluca Bayarri, Dira Moda Ibiza, Elisa Pomar en la sección de joyería, y el político Vicent Roig. El Conseller, que tuvo una mención especial por su implicación en la moda ibicenca, hizo un agradecimiento a la familia Adlib al completo, «mi dedal es para todos, para los que estáis y para los que no han venido». Por su parte, la bloguera Nerea Guindo, también reforzó al equipo ibicenco con un dedal que premiaba a su trabajo Corazón de Maniquí.

La Presidenta de Honor, la princesa Beatriz D’Orleans, y el Presidente de los premios, Ignacio de Jacob, fueron los encargados de repartir los dedales, reconociendo el esfuerzo de diferentes profesiones entre las que se encontraban diseñadores, sastres, fotógrafos, estilistas, joyeros y bloggers. También se hizo entrega del galardón al espacio televisivo Solo Moda de TVE, y al Grupo Cortefiel.