La Unión de Consumidores de Ibiza ha denunciado esta mañana la aparición en Ibiza de una empresa de gas que se dedica a visitar domicilios y a proceder a cambios de piezas de la instalación, muchas veces totalmente innecesarios. Estos arreglos suponían muchas veces un coste de hasta 200€ al que el abonado debía hacer frente.

Según los consumidores, los supuestos estafadores, se abren paso identificándose como "inspectores de gas butano" pidiendo que les dejen entrar para revisar que están funcionando todos los aparatos. Al parecer la empresa sí tendría licencia por lo que la UCE califica el timo como "estafa legal".

La organización de consumidores ha recordado que no existe obligación alguna de contar con esta empresa para cambios o reparaciones en reguladores, tubos flexibles, abrazaderas, etc. Recuerdan también que las revisiones son obligatorias cada cuatro años, que se pueden solicitar a cualquier centro autorizado de las Pitiusas y que en caso que se produzca alguna visita inesperada, se debe perir toda la documentación, el número de instalador autorizado para hacer revisiones e incluso llamar a la compañía de gas para verificar que todos los datos son correctos.