Declaraciones de la consellera de Movilidad, Pepa Costa, por la adjudicación de las obras de la carretera de Sant Joan | David Setbetes, TEF

La remodelación de la carretera de Sant Joan es una de las viejas reivindicaciones de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Labritja, que, después de muchos años de espera, ya cuentan con una fecha de inicio de estas obras. «Estamos de enhorabuena porque, por fin, adelantamos en este proyecto, que empezará en la segunda quincena de septiembre o, como muy tarde, a principios de octubre», anunció la consellera de Movilidad, Pepa Costa, que recordó que el terminio de ejecución de las obras es de 16 meses y que se intentará «no interferir en la temporada turística».

El Consell Executiu ha seleccionado la empresa que se encargará de realizar el acondicionamiento y la ampliación de la vía por un importe de 10.921.826 euros, que recaerá en la compañía UTE Copcisa S.A. y Construcciones Olivas S.L, tras quedar en el primer lugar de la clasificación de ofertas que ha efectuado la mesa de contratación. La empresa dispone ahora de diez días hábiles para presentar la documentación requerida y depositar la garantía para llevar la propuesta a plenario el próximo mes de julio.