Hugo Podzamczer delante de la Iglesia de Sant Carles posando junto a los carteles del Festival. g Foto: Idoia Sala

Se celebra la segunda edición del festival de música Ai Carai! que tiene lugar en Sant Carles el día 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música.
Más de 180 músicos, 30 personas que realizaran performances y que estarán en talleres artesanales, son el atractivo de este humilde festival. La idea nació de tres amigos que no entendían como en Sant Carles no existía una celebración de música propia de Eivissa. De este modo comenzaron a movilizarse y a montar lo que ellos iban a considerar como un recital entre amigos. Sin embargo, se convirtió en un festival gracias al apoyo de músicos y del concejo de fiestas de Santa Eulàlia.
“Un festival como éste necesitaría un presupuesto de 200.000 euros y un año de trabajo, pero nosotros lo conseguimos en 20 días y con muy bajo presupuesto”, comenta Hugo Podzamczer, organizador del festival. El año pasado, desde el Ayuntamiento, se calcularon cifras de 12.000 asistentes y este año se esperan conseguir muchos más. “La herramienta más potente de comunicación que poseemos es el boca a boca”, explica Podzamczer, “lo que nos demuestra que la gente local está muy contenta con el evento”. Los tipos de música de los que se podrá disfrutar durante el festival varían desde bandas de jóvenes de la isla, gente con una trayectoria musical interesante, hasta el coro de la iglesia.