Juan Daura, Pilar Marí y Lina Sansano

Juan Daura, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila ha anunciado que abandona sus cargos de gestión municipales en el consistorio, pero sin abandonar su acta de concejal, por lo que continuará asistiendo a los plenos y comisiones de la institución. Daura ha manifestado que, aunque se ha reunido con diversos partidos, su intención es seguir votando de acuerdo con su equipo de gobierno y ha añadido que “hoy por hoy no se plantea cambiar de partido”.

Al respecto, la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, ha señalado que "hay que respetar la decisión que ha adoptado”, y ha manifestado que "asumirá las competencias delegadas que gestionaba el concejal de Mantenimiento Urbano, Obras y Jardinería".

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Vila, Carmen Domínguez, ha destacado que "desde el partido sí se le ha pedido que entregara su acta de concejal", pero ha añadido que "su jubilación no provocará ninguna crisis de estabilidad".

Según ha afirmado Juan Daura, quien sí le ha pedido su acta como concejal ha sido el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra.