El cocinero Paco Roncero, propietario de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha ofrecido hoy toda una clase magistral de cocina y ciencia con el objetivo de mostrar cómo con imaginación se puede reinventar alguna de las tapas de toda la vida. Como las aceitunas, los chipirones, o incluso el cocido que se convierte en un auténtico plato japonés.

Y es que el objetivo de Roncero con este concepto que tiene en Madrid y que ha exportado a Ibiza es el de democratizar la alta cocina poniéndola al alcance de todo el mundo. Precisamente todo lo contrario que su segundo restaurante en el mismo hotel, el ‘Sublimotion’. Un restaurante que, con una capacidad de solo 12 clientes, convierte una habitación de sensaciones, sonidos, audiovisuales, olores y, sobre todo, la comida que es la misma que Roncero prepara en ‘La Terraza’ del Casino de Madrid, convierte una experiencia que trasciende más allá de la simple vianda, eso sí con un coste de 1.500 euros, convirtiéndose en uno de los restaurantes más caros del mundo. Roncero cree que “con las dos horas de espectáculo” queda más que justificado el precio que acaba convirtiéndose en “algo secundario”.

Los dos restaurantes, ‘Estado Puro’ y ‘Sublimotion’ ya están abiertos al público. Para el segundo, más exclusivo se pide reservar a través de internet o del hotel. El primero admite a gente sin reserva y, con sus vistas, su ambiente y una carta muy atrevida, se convierte en una opción a tener en cuenta para darse un buen capricho.