Momento en el que la grúa retira parte de una de las embarcaciones varadas en s’Arenal. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

Durante la jornada de ayer se efectuaron los trabajos de desguace y retirada de los dos barcos varados en la playa de s’Arenal de Sant Antoni, una operación que asume el Ayuntamiento de manera subsidiaria y cuyo coste ronda entre los 15 y los 20.000 euros, según informaron fuentes municipales.

El Consistorio se comprometió a acometer la retirada de las naves antes de que empezara la temporada alta para que su presencia no dañara la imagen turística del municipio y, además, evitar así cualquier posible incidente tanto a los bañistas como al medio ambiente.

Noticias relacionadas

Esta situación viene repitiéndose periódicamente en la bahía de Portmany, ya que los temporales de invierno suelen arrastrar hasta la arena alguna de las embarcaciones fondeadas en la bahía.

Así, a principios de 2009, un fuerte temporal dejó una veintena de embarcaciones varadas en la bahía de Portmany. La mayor parte pudo retirarse rápidamente, aunque dos de ellas –el Drass, un pesquero de 20 metros de eslora cuyo dueño renunció a hacerse cargo de él, y el Key West, un yate de 22 metros precintado por orden judicial por su vinculación con una operación contra el narcotráfico- permanecieron encallados durante dos años.

Con los trabajos realizados ayer, la bahía de Portmany ya vuelve a encontrarse libre de embarcaciones varadas a pie de playa.