IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO. | ultimahora.es

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha contestado al comunicado hecho público por el grupo municipal del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Santa Eulària sobre una supuesta ocultación de expedientes de la isla de Tagomago.

Al respecto, el equipo de gobierno ha mostrado "su sorpresa por la falta de rigor y seriedad en las críticas lanzadas", ya que las acusaciones hechas desde la oposición "no sólo no se corresponden con la realidad, si no que confirman la inoperancia del grupo socialista a la hora de tratar temas tan importantes para el municipio", tal y como ha sentenciado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.

Desde el consistorio no entienten estas críticas porqué, según dicen, PSOE-Pacte de Santa Eulària ha consultado en otras ocasiones esta documentación, y "saben que está a su diposición". Además, en el comunicado han añadido que la oposición "reclama una serie de listados que dependen exclusivamente de Demarcación de Costas".

Además, desde el consistorio han recordado que fue el propio ayuntamiento quien aprobó una norma de usos que impide a los 'beach-club 'en el municipio, norma que también se aplica en Tagomago.

Por otra parte, Santa Eulària recuerda que no existían licencias de obra mayor o menor otorgadas a Tagomago y que los expedientes de infracciones se encontraban parados porque estas actuaciones están denunciadas en el juzgado y la ley obliga a detener el procedimiento administrativo hasta que no haya resolución judicial.

Este equipo de gobierno seguirá trabajando intensamente, sin nada que esconder y con total transparencia para la mejora de este municipio, sin perder el tiempo en dar crédito a una campaña de intoxicación mediática basada en la critica fácil y sin ningún rigor, que es lo que pretenden los socialistas con este tipo de denuncias.