Los niños del Campus de Música prepararon un Flashmob para la alcaldesa, que luego probó el sushi que prepararon los alumnos. g Foto: IVONNE ARAÑÓ

Unos 1000 niños disfrutarán de las escuelas de verano de Sant Josep. El municipio ha tenido que ampliar las plazas que tenía disponibles debido a la alta demanda por parte de los usuarios. «Cuando empezamos con las inscripciones vimos que tendríamos que ampliar plazas en las tres escuelas para poder atender toda la demanda", explicó la alcaldesa del municipio, Neus Marí, que visitó ayer la escuela de verano de Can Raspalls, en Sant Jordi.

La novedad de este año es que se ha ampliado el servicio. Aparte del mes de julio y agosto, las escuelas, que ya empezaron la última semana de junio, se alargarán hasta la primera de septiembre. El objetivo de dichas escuelas es ayudar a conciliar la vida familiar con la laboral y han sido los mismos usuarios los que han pedido esta ampliación.

La escuela de verano de Can Raspalls acoge este mes de julio, un total de 170 niños, a los que hay que añadir 40 que asisten al Campus Musical. Los pequeños llevan a cabo actividades lúdicas y pedagógicas que este año tienen que ver con países extranjeros. «Un viaje por el mundo», es el nombre del programa en el que los niños realizan actividades relacionadas con países como China, Grecia, África o India.

En Sant Josep hay tres escuelas de verano: El C.P. Urgell, en Sant Josep; el C.P. Es Vedrà, en Sant Agustí, y el de Can Raspalls, en Sant Jordi. Un total de 60 monitores cuidan y entretienen a los pequeños de la casa, mientras sus padres trabajan.

La alcaldesa,Neus Marí, destacó que los niños tienen a su disposición la piscina municipal, a la que acuden un día a la semana.