El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ayer, durante la visita al hotel Sea View de Sant Antoni. Más tarde visitó el hotel Aura de la misma localidad. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Tras la reunión en el Consell d’Eivissa, el conseller de Turisme acudió a un encuentro con la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif). El presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, explicó tras la reunión que exigen al Govern "más contundencia" en la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos, pues «son muchos los particulares que alquilan por días y semanas», afirmó y destacó que en este tipo de alquileres hay «una situación de alegalidad».

«Hay un gran número de plazas que se están destinando a uso turístico en lugar de residencia y esto está afectando al mercado del alquiler con incremento de precios y a los alojamientos turísticos reglados», precisó Hortensius, quien destacó que los incrementos en llegadas de pasajeros no se corresponden con los aumentos en la ocupación hotelera. Según explicó el presidente de la patronal, el conseller Martínez afirmó que tienen localizadas a una treintena de páginas web que publicitan estos alquileres.

«Es difícil luchar contra estos grandes portales de alquiler; quizá Hacienda debería ser la que localice el posible fraude», apuntó el presidente de la patronal. La Fehif también reclamó que la dotación económica de las competencias en promoción turística deben corresponderse al peso turístico de cada isla, pues recordó que Menorca recibía más presupuesto con 50.000 plazas turísticas que Eivissa, que cuenta con 80.000 plazas.

Después de la reunión, el conseller se desplazó al Palau de Congressos de Eivissa, aún sin acabar, donde recalcó que, por el momento, no hay presupuesto para la segunda fase. El conseller Jaime Martínez concluyó su jornada en Eivissa visitando los hoteles ME Eivissa (S’Argamassa), Sea View Club y Aura del grupo Sirenis y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel del Grupo Empresas Matutes.