La diputada del PSOE-Pacte, Esperança Marí, ha denunciado la situación de «saturación, próxima al colapso» de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.

«Durante el curso 2013-14, la EOI ha tenido 2.387 alumnos y 488 más preinscritos. Así, con todo el alumnado añadido, la Escuela no será capaz de asumir estas cifras con su situación actual», ha dicho.

Marí ha considerado que «el Govern ha sido irresponsable en su gestión porque ha creado una burbuja de necesidad de formación en inglés, pero no ha puesto los medios necesarios para dar salida a la demanda existente» y ha lamentado que «esto demuestra la mala gestión del Govern en cuestiones educativas».

La diputada también ha recordado que falta material didáctico y medios informáticos y ha dicho que, incluso, existen problemas de mobiliario en la extensión de Sa Serra, en Sant Antoni. También ha criticado la falta de administrativos «con las deficiencias en el servicio que se ofrece a los usuarios».

«Todo esto aún se agrava más por el incumplimiento de los acuerdos y promesas de la consellera. Había el acuerdo, aprobado por el Parlamento, de comenzar a impartir ruso, pero a la hora de la verdad, resulta que no se sabe nada», ha manifestado.

Marí también ha lamentado que no se sepa nada sobre la extensión de la Escuela en Santa Eulària y así, ha denunciado «el poco interés de Educación a la hora de dar salida a las demandas de formación de la gente, el caos creado o el alboroto constante y la falta absoluta de inversión por solucionar los problemas planteados».