De izq. a dcha. Pepita Gutiérrez, Vicent Serra y Carmen Domínguez en una de sus últimas comparecencias ante la prensa. | Toni Escobar

La prudencia se impone tras los primeros contactos entre la dirección del PP de Eivissa y los cuatro militantes que deberían incorporarse como concejales al Ayuntamiento de Vila. Tras la dimisión forzada de la aun alcaldesa Pilar Marí y sus fieles regidores Joan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí el turno - por orden de lista electoral - correspondería a María Fajarnés, Eirikur Casadesus, Virginia Marí y Eladio Merino.

Noticias relacionadas

La secretaria general del partido, Pepita Gutiérrez, ya ha hablado con al menos los tres primeros de ellos. Fajarnés, aunque vive y ejerce de abogada en Madrid, ha pedido tiempo para pensar si entra en el Consistorio; Casadesus es el actual gerente del Consorcio Eivissa Patrimoni y expresó sus reticencias a incorporarse a un nuevo equipo de gobierno y Virginia Marí, número 14 en la candidatura del 2011, no solo estaría dispuesta a entrar como regidora sino que buena parte de la dirección ha pensado en ella como candidata del PP a la alcaldía.

Aun así, en la formación que preside Vicent Serra no quieren precipitarse y antes de anunciar una decisión, prefieren valorar distintas posibilidades.