Las licencias de actividad garantizan unas buenas condiciones higiénicas y que el personal tenga un título homologado para poder ejercer como masajista.

El municipio de Sant Josep de sa Talaia ha conseguido que Demarcación de Costas le dé permiso para licitar 20 licencias que permiten la explotación por terceros de instalaciones temporales destinados a la práctica de masajes. Las licencias son para esta temporada y la que viene.

Es el primer municipio de Eivissa en realizar estas licitaciones. El Consistorio llevaba al menos tres años solicitando este permiso a Costas, que finalmente ha conseguido.

El Ayuntamiento puede dar hasta 20 licencias para ejercer esta actividad en la costa del municipio y, de momento, se han concedido una docena. La concejala de playas de Sant Josep, Maria Jose Ribas, explicó que la cuestión es «regular una actividad que antes se hacía de forma no reglada». Ahora este servicio tiene unas garantías estéticas, «lo ejercen profesionales con titulación y todo ello conlleva un mejor servicio para nuestros turistas», manifestó Ribas.
La concejala comentó que cada vez reciben un turismo más exigente que solicita más servicios «y nos tenemos que adecuar a sus demandas», además «lo que no podemos hacer es dar este servicio sin las titulaciones pertinentes».