El conseller de Deportes y Juventud del Consell Insular de Eivissa, Rafa Triguero, ha presentado esta mañana el proyecto del Parque Motor, que estará ubicado en el antiguo recinto militar de Sa Coma y que acogerá las modalidades de motocross, autocross y quadcross.

Este proyecto, que está previsto que se inicie a finales de año y que contará con una inversión de cerca de 1 millón de euros, ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y saldrá a exposición pública durante los próximos días, junto con los estudios de impacto medioambiental y de ruido.

El Parque Motor constará de 102.000 metros cuadrados repartidos de la siguiente manera: 31.600 metros para el circuito de motociclismo, 28.200 metros para el de automovilismo, 4.700 para servicios deportivos y 37.500 metros destinado a los espectadores.

Los dos circuitos contarán con una capacidad de 2.000 personas para cada uno de ellos, además de los espacios destinados para técnicos y deportistas.

La nueva infraestructura centralizará la mayor parte de las actividades que se celebren en la isla relacionadas con el mundo del motor y contará con una serie de instalaciones conjuntas y polivalentes que darán servicio a diferentes competiciones y categorías.

El consejero de Deportes ha puntualizado que «para respetar al máximo el entorno del recinto y minimizar su posible impacto, no habrá construcciones fijas».

Triguero ha explicado que este proyecto es el resultado de «muchos de meses de trabajo entre el personal del Consell y profesionales externos», durante los cuales ha habido «muchas dificultades para convertirlo en una realidad».

Además, ha destacado la participación de los asociaciones relacionadas con el mundo del motor en su elaboración, ofreciendo propuestas y participando en la redacción final del proyecto.

Con la aprobación del Parque Motor a Sa Coma «se cubren las necesidades de los deportistas del motor de la isla que, durante tantos de años, han visto dificultada la posibilidad de contar con una instalación deportiva propia».

Será un circuito de referencia tanto en Ibiza como el resto de Baleares, tal y como afirmó recientemente el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas.