Ernesto García, impartiendo instrucciones

El ibicenco Ernesto García Tur participa como técnico de la delegación española de Bádminton en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nankín, China, hasta el 28 de agosto.

Según han recordado desde la Federación española, la representación nacional en estos Juegos corre a cargo de Clara Azurmendi y Enrique Peñalver, que llevan varios días en la Villa Olímpica de Nankín preparando la competición.

El técnico ibicenco ya ha recalcado que «tanto Clara como Kike viajan a estos Juegos con grandes esperanzas de hacerlo bien, pero no con algún objetivo determinado» y ha recordado que «la idea es sacar el máximo de cada uno y adquirir una experiencia importante para objetivos más asequibles de esta temporada que comienza, como el Europeo sub 19 de 2015 y, más largo a plazo, unos Juegos Olímpicos».

García ha asegurado que «los dos son jugadores jóvenes con gran porvenir nacional y con perspectivas internacionales también». Clara Azurmendi ha quedado encuadrada en el grupo G junto con las jugadoras Sabrina Solís (México), Daniela Macías (Perú) y Doha Hany (Egipto).

Por su parte, Enrique Peñalver deberá enfrentarse a un duro rival en esta fase inicial como es el japonés Kanta Tsuneyama. Además, completan su grupo Jakowczuk (Polonia) y Mihigo (Uganda). Sólo los ganadores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

El técnico ha manifestado que «los asiáticos son intocables aún porque en estas categorías, con las formas de trabajo tan distintas que hay entre Europa y Asia, en categorías inferiores todavía es más difícil acercarse a ellos ya que físicamente están muy desarrollados».

Ernesto García ha destacado además «la calidad de Clara, como ha demostrado durante esta temporada, pero para mantener esa línea debe seguir trabajando ciertos aspectos de su juego». Sobre Peñalver ha dicho que «tiene un futuro prometedor».